Sanur, una de las primeras zonas turísticas de Bali

sanur-47

Por el paseo de la playa de Sanur

Desde Ubud y para llegar a Sanur cogimos un shuttle porque con los bemos había que hacer varios transbordos. Los tickets los adquirimos en el propio hostel por 50000 rupias por persona. Fuimos los primeros que nos recogió y tardamos alrededor de una hora en salir de Ubud mientras recogía a otros mochileros por los distintos alojamientos. Llegamos a Sanur sobre las 11 de la mañana, y el shuttle nos dejó en el embarcadero de los barcos que van a Nusa Lembongan.

Nos pusimos a caminar por el paseo marítimo en busca de alojamiento. Encontramos uno muy básico por 100.000 rupias sin desayuno, en la carretera paralela a la costa sin estar en primera línea de playa y nos quedamos dos noches.

Después de venir de Ubud con unas aceras incómodas para andar, y la cantidad de motos que tienes que esquivar a cada momento, el paseo que hay pegado a la costa en Sanur nos pareció una maravilla. Ese mismo día recorrimos el paseo por la parte sur, hasta el final, y como es de esperar estaba lleno de puestos de ropa, restaurantes, mujeres ofreciéndote masajes y algunos hoteles de cinco estrellas.

Lo que realmente queríamos era poder pasear por la orilla del mar pero apenas aguantamos diez minutos porque su arena gruesa hacía que se hundieran mucho los pies y costaba caminar. De hecho apenas se veía gente en la orilla. No había nadie en el agua y los turistas reposaban en las hamacas dispuestas por sus hoteles. Lo bueno es que la mar no rompía las olas en la orilla porque hay un arrecife que las frena.

sanur-38

Hamacas de los hoteles de Sanur

Al día siguiente recorrimos el paseo por la parte norte y puedes andar y andar por la costa, ya fuera del pueblo, hasta que te canses. Pasamos por la zona que salen los barcos a la isla de Lembongan y esperamos a ver la salida del barco más económico, que era el “Public Boat”, el cual costaba 60.000 rupias a las 08:00 horas y 80.000 rupias a las 10:30 horas hasta la isla tardando una hora y media, una ida. Hay varias compañías de barcos rápidos que llegan en 25 minutos y no logramos que nos rebajasen de 150.000 ida, así que optamos por ir al día siguiente en el Public Boat, que lo utilizan también para transportar mercancías a la isla, por lo que se tiran un buen rato metiendo cajas, sacos de cebollas, bebidas, cartones grandes de huevos, plantas y ¿árboles? para los hoteles, en fin, de todo.

La mayoría de la gente no para en Sanur a pasar la noche, sino que llega con un ticket de autobús y barco desde lugares como Ubud (150.000 rupias).

Es temporada alta y nos ha parecido que Sanur está bastante vacío. A pesar de que la playa no es cosa del otro mundo es muy agradable dar un paseo por la mañana temprano, los lugareños preparan sus negocios, el personal de los hoteles riega sus jardines, se ve gente haciendo footing, e incluso hay un grupito haciendo yoga a la luz del amanecer. Esto es lo que vimos cuando nos dirigíamos a coger el barco dirección Nusa Lembongan a las 7 de la mañana.

Puedes buscar alojamiento en Sanur con booking.com

Destino anterior… Con coche por Bali Isla de Lembongan… siguiente destino

Galería de imágenes de Sanur