Railay, Ton Sai y Phra Nang

En la playa de Phra Nang, cerca de Railay

En la playa de Phra Nang

A las nueve de la mañana ya estábamos en la oficina donde se cogen los tickets para los barcos que te llevan a Ton Sai (100 baths por persona). Esperamos unos 40 minutos hasta reunir 8 personas y después nos dirigimos hasta allí.

En Ton Sai nos alojamos en Paasok Resort por 200 rupias. Está en el camino de arriba, pero enseguida se llega a la playa.

Aquí la mayoría de la gente es aficionada a la escalada ya que hay buenas paredes de roca caliza para escalar. La playa está bastante bien para bañarse. Por lo demás todo es bastante básico, hay electricidad sólo a partir de las seis de la tarde, y únicamente se encuentran tiendas muy pequeñas. Hay unos cuantos restaurantes.

Desde Ton Sai hay un camino que en unos 20 minutos andando llegas a Railay Oeste. Esta playa está mejor y además dispone de sombra, por eso hay resorts y alojamientos y restaurantes  mejores, o sea más caros.

Desde Railay Oeste y en un paseo de apenas 5 minutos llegas a Railay Este. Aquí también están construyendo más alojamientos. La playa no es apta para el baño y está sucia y llena de manglares. En la parte norte de la playa hay barcas que van hacia Krabi. En la zona hay restaurantes y pequeños negocios.

Phra Nang, Railay y Ton Sai

En el camino de Railay Este a Phra Nang, y subiendo una empinada cuesta de barro con cuerdas, llegas hasta una bifurcación. Hacia la izquierda vas hasta el Viewpoint y hacia la derecha se va hasta la laguna. En el camino hacia la laguna hay que andar con mucho cuidado porque el terreno es de arcilla y roca, y a pesar de que hay cuerdas, es fácil resbalarse. De hecho mucha gente se da la vuelta antes de llegar al ver tramos muy empinados. Las cuerdas están llenas de barro, por lo tanto hay que asegurarse de pisar bien. Nosotros acabamos con las ropas totalmente manchadas de arcilla. El camino hacia el Viewpoint es mucho más sencillo y te regala unas buenas vistas de las dos Railays.

Phra Nang tiene una bonita playa desde donde se pueden ver algunas bonitas islitas, entre ellas la famosa “Chicken Island”, que la llaman así porque un lado de la isla tiene forma de cabeza de pollo . Al sur de la playa de Phra Nang hay un par de cuevitas templo decoradas con falos de diferentes tamaños. En Phra Nang también hay gente haciendo escalada. La playa dispone de resort de lujo y está bien para el baño.

De Ton Sai volvimos a Ao Nang (100 baths por persona) mejor ir temprano por la mañana y esperar a que se reúnan ocho personas porque si no tienes que pagar 800 bath por la barca completa ya que en temporada baja no hay mucha gente. Desde allí cogimos un songthaew hasta la estación de autobuses de Krabi (60 baths por persona). En la estación cogimos un minibés hacia nuestro siguiente destino Pukhet por 140 bahts por persona.

Destino anterior… Ao Nang Phuket… siguiente destino

Galería de imágenes de Railay y Ton Sai