Phuket, famosa isla de vacaciones en Tailandia

phuket-11

Bus típico en una de las calles de la ciudad de Phuket

A Phuket llegamos desde Ao Nang. Para ello cogimos un songthaew hasta la estación de autobuses de Krabi (60 bahts por persona) y desde la estación cogimos un minibús hasta Phuket (140 bahts por persona, dos horas y media de trayecto).

En Phuket hay dos estaciones de autobuses. La estación 1 está en el centro y la estación 2 está a unos 5 kilómetros del centro. Nosotros llegamos a la estación 2, así que saliendo de la estación y en la carretera principal cogimos un songthaws (los de aquí son más grandes) y por 10 baths por persona nos acercó hasta el centro. La zona del centro es bastante pequeña por lo que es fácil moverse a pie, es lo que se llama “Old Town”.

Nos alojamos en el guesthouse 37 Thalang por 350 baths. La tarifa de la habitación doble era de 399 baths pero conseguimos una rebaja. En la calle donde está este guesthouse hubo un mercadillo de artesanía y puestos de comida el domingo.

Esta población nos recordó mucho a Georgetown (Penang-Malasia) aunque está más limpia y tiene mejores aceras para andar.

En la ciudad de Phuket hay un mercado de frutas y verduras que también funciona por la noche. De hecho al atardecer llegan camiones y descargan sus mercancías. También hay un edificio que se usa de mercado para pescado y verduras, en Ranong road, en la misma calle donde se cogen los songthaews hacia otras partes de la isla.

patong-4

En la playa de Patong, en la isla de Phuket

Desde el centro de Phuket se puede llegar fácilmente a playas como la de Patong en songthaew. La tarifa es de 30 bath y el último de vuelta es a las 5 de la tarde (es temporada baja). De camino a Patong hay un gran centro comercial a donde acuden numerosos turistas. Este centro comercial está muy cerca de la ciudad y te cobran 15 baht.

La playa de Patong es bastante larga, y está llena de hamacas. Es una playa muy turística y las calles principales están llenas de restaurantes, bares, pubs, en un ambiente muy propicio para las juergas nocturnas. Tanto de día como de noche hay chicas intentando que entres en su local con carteles de 2×1 en las bebidas. Resulta un lugar bastante estresante y con mucha contaminación.

Si desde Phuket te diriges a Khao Lak puedes coger un autobús en la estación de autobuses del centro de la ciudad (100 bahts) que está cerca del hotel “Royal Phuket City”, y si estás hospedado en el centro de la ciudad llegas muy fácil andando. Hay un autobús dirección a  Takua Pa que sale a las 08:40 horas y para en Khao Lak. No hagas caso a los taxistas que te dicen que está muy lejos la estación. Si tu destino es otro deberás ir en songthaews a la estación que está a las afueras, a unos 5 kilómetros.

Más información en bitacorasdeviaje.com

Destino anterior… Railay, Ton Sai y Phra Nang Khao Lak… siguiente destino

Galería de imágenes de Phuket