Lopburi, la ciudad de los monos en Tailandia

phra-_prang_sam_yot-lopburi-3

En el templo Phra Prang Sam Yot en Lopburi

Llegamos a Lopburi desde Prachuap Khiri Khan. No queríamos parar en Bangkok (ya habíamos estado unos años atrás) así que cogimos un tren nocturno de Prachuap a Bangkok (164 bahts por persona) a las 23:00 horas y llegamos sobre las 06:00 horas. Los asientos eran algo incómodos pero conseguimos dar alguna cabezada.

Desde Bangkok cogimos un tren a Lopburi que salía a las 07:00 (94 bahts por persona). Así hacia las 10 de la mañana ya estábamos buscando alojamiento. Encontramos un hotel cerca de la estación, Nett Hotel, por 250 bahts la noche.

Descansamos un poco y luego dimos una vuelta por el pueblo pensando en ver las ruinas al día siguiente. Se trata de una de las poblaciones más antiguas de Tailandia. Pero este pueblo es muy pequeño y las ruinas no nos parecieron gran cosa. Como las más importantes se encontraban cerca de donde estábamos, las vimos esa misma tarde. Las ruinas se encontraban vacías, es decir, no había viajeros visitándolas, quizá porque eran alrededor de las 4 de la tarde y estaban a punto de cerrar.

Lopburi es famoso por la cantidad de monos que viven en sus calles. De hecho hay una festividad donde se ofrece un festín de comida a estos animales. Lo cierto es que vimos unos cuantos monos que andaban a sus anchas en las calles, cables y tejados. Nos pareció que la ciudad no era el lugar más apropiado para ellos, pero como allí no les falta comida se han acomodado y están como en casa.

Hay un mercado nocturno que no vimos, al fin al cabo casi todos los mercados nocturnos de Tailandia son iguales.

Decidimos irnos al día siguiente.

Más información en viajaporlibre.com

Destino anterior… Prachuap Khiri Khan Sukhothai… siguiente destino

Galería de imágenes de Lopburi