Langkawi, playa y funicular con buenas vistas en Malasia

langkawi-30

En la playa de Langkawi, marea baja

A Langkawi llegamos en barco desde Penang. El barco sale a las 08:15 horas y tarda alrededor de 3 horas. El ticket cuesta 63 ringits por persona. Recomendamos llevar algo de  abrigo porque dentro del barco ponen el aire acondicionado a tope. Antes de llegar a Langkawi el barco hace una parada en la isla Pulau Payar, un buen lugar para hacer buceo.

Cuando llegas a Langkawi hay que coger un taxi para llegar hasta la zona de Pantai Cenang. El taxi cuesta 24 ringits y no hay autobuses. La tarifa es estándar. También puedes alquilar un coche la mejor oferta que nos hicieron fue 40 ringits por un coche pequeño y muy viejo.

Nos alojamos en Palm´s Guesthouse por 40 ringit y es de lo más económico que hay por aquí, junto con el Gecko guest house, están cerca uno del otro.

La playa es larga, con establecimientos que ocupan gran parte de la arena. Esto se ve sobre todo cuando la marea está alta, ya que apenas encuentras una sombra donde refugiarte del abrasador sol sin invadir la zona del establecimiento. No es de lo mejor para bañarse, porque apenas cubre, sobre todo en marea baja, por lo demás para caminar está bien. Para poder tumbarnos en una zona de sombra nos colamos en un resort que hay en la parte norte de la playa, usamos sus tumbonas y nadie nos dijo nada. Un camarero nos dijo si queríamos tomar algo y le dijimos que no, una coca cola valía 17 ringits (4 euros).

Al sur hay otra pequeña playa a donde se puede llegar fácilmente andando, pero está  más descuidada y hay menos ambiente.

Paralela a la playa discurre la calle principal llena de restaurantes y tiendas. Es un lugar turístico como puede haber en cualquier otro lugar del mundo.

langkawi-43

Después de subir con el Cable Car. Buenas vistas

Para ver la isla alquilamos una moto. Conviene mirar en varios sitios, ya que los precios varían. Alquilar la moto por un día nos costó 33 ringit más 8 ringits de seguro. Hay que dejar 50 ringits de depósito. El seguro cubre cualquier cosa que le pase a la moto menos los pinchazos.

Visitamos Machinchang Geoforest Park y subimos por el funicular (Cable Car) por 30 ringits, y nos encantó. La altura que subes es increíble y las vistas que se ven desde allí arriba son impresionantes. Langkawi es un conjunto de 99 islas, y desde allí arriba se pueden apreciar muchas de ellas. A 700 metros de altura que es hasta donde llega el funicular se estaba muy bien, y se notaba el fresquito de la altitud. Normalmente, suele estar abierto un puente que une dos montañas, el cual se puede recorrer andando, pero en esta ocasión estaba cerrado según nos dijeron por tema de mantenimiento. Nos dio la impresión de que la causa era otra, quizá en temporada alta funcione, y fue una pena porque nos hubiera gustado pasear por ese puente.

Saliendo del complejo donde se coge el funicular y por la carretera, a la izquierda, se llega hasta el “Seven Wells Waterfall”. Hay un aparcamiento (1 ringit por la moto), unas cuantas tiendas y hay que subir por un camino que tiene unos 650 escalones. Merece la pena realizar este esfuerzo y encontrar unas pozas de agua donde poder darse un bañito el agua está fresquita y limpia. Esta cascada se ve desde el funicular cuando subes a lo alto de la montaña, pero las pozas están en la parte superior de la cascada.

Por la carretera paramos en un club náutico donde había numerosos veleros y barcos. Navegar por estas aguas tranquilas, llena de islotes debe ofrecer un espectáculo idílico.

En Cenang hay numerosas agencias de viajes que te organizan el traslado hacía tu siguiente destino. Nosotros teníamos que ir a Satun, en Tailandia, y en la agencia te ofrecen por 50 ringits recogerte en el guesthouse, llevarte hasta el puerto y el ticket del barco. Si lo haces por tu cuenta el ticket del barco te cuesta 30 ringits y el taxi hasta el puerto 24 ringits tanto si va una persona o cuatro. Así que si vas sólo te merece la pena hacerlo con ellos, pero si vais dos personas os sale más a cuenta hacerlo por vuestra cuenta.

Más información en viajarcomeryamar.com

langkawiB

Destino anterior… Georgetown Krabi (Tailandia)… siguiente destino

Galería de imágenes de Langkawi