Kuta y Legian, la playa de los surfistas de Indonesia

kuta_legian-6

En la playa de Kuta y Legian

Para volver a Sanur desde la isla de Lembongan, íbamos a coger el “Public Boat”  que cuesta 60.000 y tarda dos hora y media, pero nos ofrecieron el barco rápido por 100.000 rupias y llegamos en 25 minutos. Fuimos el día anterior por la tarde a la oficina donde venden los tickets del “Public Boat” y la chica intentó vendernos el rápido por 150.000, pero le regateamos hasta 100.000 y aceptó. Al fin y al cabo el barco tiene que ir a Sanur de todas formas. Así que mejor que vaya con algún cliente.

En Sanur hay autobuses “Perama” que te dejan en Kuta por 25.000 rupias. Nosotros queríamos ir a Legian, así que bajamos en Kuta y anduvimos unos 200 metros. Kuta y Legian están unidos y no se sabe donde empieza uno y donde acaba otro. Después de andar un rato llegamos a la calle Jalan Padma, ya que los ingleses nos aconsejaron un alojamiento aquí, el “Legian Beach Boungalows” por 150.000 rupias con desayuno y una pequeña piscina. Pero no tenían habitaciones disponibles hasta dentro de cinco días. Encontramos cerca otro económico, aunque bastante básico, por 100.000 rupias sin desayuno, el “el Oke”.

La playa de Kuta y Legian es larguísima, es muy agradable pasear por su orilla. Hay numerosas banderas que te indican que está prohibido el baño, aunque la gente se mete en el agua de todas formas porque hace mucho calor. Además está lleno de surfistas, las olas son muy buenas para aprender en la práctica del surf, y no hay que alejarse demasiado de la costa para coger estas olas. Hay socorristas e incluso una moto de agua que va avisando a la gente para que no se aleje mucho.

kuta_legian-11

En una de las calles de Kuta

Los restaurantes de Kuta tienen los precios bastante más elevados que los que estábamos acostumbrados. Son muchos los negocios que tienen wifi y es normal ver grandes pantallas de televisión retransmitiendo partidos de rugby, deporte preferido de los australianos.

La playa está separada de la carretera con un muro y eso se agradece. Andando por la carretera paralela a la playa se ven muchas franquicias como McDonalds, Rock Café, KFC, etc, e incluso una tienda de Zara que todavía estaba sin abrir, pero en un cartel grande ponía “próxima apertura”.

En Kuta hay dos Carrefours, y nosotros estuvimos en uno muy grande. No encontramos jamón serrano y una bandeja de seis lonchas de chorizo valía 40.000 rupias (3,2 €). Por cierto la fruta en Bali está carísima, y los pesos te los ponen en 100 gramos, o sea, 100 gramos de naranjas te cuesta 6.000 rupias (4,8 € el kilo), con los tomates pasa lo mismo y apenas tienen sabor, suponemos que todo debe de ser importado.

Caminando por la playa vimos un grupo de 7 guiris asistiendo a una clase de surf. Tenían las tablas sobre la arena y estaban aprendiendo como levantarse al coger una ola. Una clase de dos horas en grupo cuestas 150.000 rupias por persona y puedes usar la tabla ese día y el día siguiente. Si eres apañados no necesitas más horas de clases, tan solo práctica.

Desde Kuta y andando por la costa hasta el sur te encuentras hoteles de cinco estrellas como el Sheraton y Centros Comerciales.

Hay mucha gente en la playa de Kuta viendo la puesta de sol, y es uno de los mejores momentos para estar en la playa.

Puedes buscar alojamiento en Kuta en booking.com

Destino anterior… Isla de Lembongan de Kuta a Borobudur (Java)… siguiente destino

Galería de fotos de Kuta y Legian