Kuta Bali a Borobudur (Java) en Indonesia

kuta_Bali_a_borobudur-4

De Kuta Bali a la estación de Dempasar en Bemo

Cuando dejamos Kuta (Bali) nos levantamos temprano y cogimos en el “Bemo Corner” un Bemo hasta Dempasar, y pagamos 10.000 rupias por persona. Y luego cogimos otro Bemo hasta la estación de Ubung por 5.000 rupias. Llegamos sobre las 9 de la mañana y el autobús hasta Yogyakarta salía a las 14:00 horas. No teníamos muy claro a que hora salía el autobús, por lo que preferimos madrugar un poco y salir pronto de Kuta Bali.

Nada más llegar a la estación de Ubung nos indicaron que fuéramos a la oficina de información y allí intentaron vendernos un billete a Yogyakarta (más conocido como Yogya) por 350.000 rupias por persona. Les dijimos que era carísimo y encontramos los mostradores donde vendían los billetes y después de regatear conseguimos unos por 250.000 rupias por persona.

Hasta las 08:00 horas del día siguiente no llegaríamos a Yogya. Antes cruzamos en ferry el canal que separa Bali de Java. Tardamos alrededor de media hora, y no tuvimos que cambiar de autobús ya que el mismo autobús se mete dentro del ferry. El autobús tiene asientos bastante cómodos, reclinables y con reposa-pies, te dan una manta y una almohada. ¡Ojo! El aire acondicionado lo ponen a tope. El autobús hace una parada en la carretera, en un restaurante donde hay un buffet muy básico y puedes comer con un ticket que te dan en el autobús incluido en el precio del trayecto.

Llegamos a Yogya desde Dempasar, y nada más llegar a la estación cogimos un autobús hasta Borobudur. El trayecto era de una hora y nos cobraron 15.000 rupias por persona.

Esta etapa ha sido bastante larga, pero hemos llegado bastante descansados y con ganas de ver el famoso templo de esta localidad.

Puedes buscar alojamiento en Kuta Bali puedes buscarlo en booking.com

Destino anterior… Kuta y Legian Borobudur… siguiente destino

Galería de imágenes de Kuta Bali a Borobudur