Krabi ciudad, bonitos alrededores al sur de Tailandia

krabi-14

Desde el paseo de Krabi

Desde Langkawi (Malasia) llegamos a Tailandia. Como ya estuvimos viajando por Tailandia en el año 2000 algunos lugares nos los saltaremos, aunque otros los repetiremos.

Desde Langkawi cogimos un barco a Satun (30 ringits por persona) donde te sellan el pasaporte con la entrada a Tailandia. Desde el mismo puerto de Satun te ofrecen un mini-van que te lleva a Krabi por 600 bath (regateando te bajan hasta 500), pero nosotros cogimos un songthaew hasta la estación de autobuses y allí cogimos un autobús con aire acondicionado por 235 baths que nos llevó hasta Krabi (5 horas).

Desde la estación de autobuses de Krabi puedes coger un songthaew (blanco) que te lleva hasta Ao Nang (60 baths), desde el centro de Krabi cuesta 50 baths. Nosotros cogimos un songthaew (rojo) que nos llevó al centro de Krabi (20 baths). Nos alojamos en el GreenTea guesthose por 200 baths, en una habitación amplia y wifi en las habitaciones.

La población de Krabi es bastante pequeña y enseguida reconoces todas sus calles. Más que nada es el punto de llegada para poder ir a lugares como Railay o Ao Nang. Desde el centro de Krabi los songthaews a Ao Nang cuestan 50 baths (60 baths al anochecer). La única forma de llegar a Railay es en barca (45 minutos), y desde Krabi cuesta 150 baths, las barcas de cola larga hay que cogerlas en el puerto del pueblo, cerca del centro. La mayoría de la gente va hasta Ao Nang, y allí coge la barca hasta Railay. Desde el nuevo puerto de Klong Jilad (a unos 4 kilómetros de Krabi) salen los barcos que van hacia lugares como Phuket o Ko Phi Phi.

krabi-4

En el mercado nocturno de Krabi

Krabi tiene, con diferencia, alojamientos y restaurantes mucho más baratos que los cercanos lugares turísticos, es por ello que los mochileros suelen parar aquí al menos una noche.

Al atardecer el night market en la plaza, con un escenario, tenderetes y puestos de comida se anima, y está lleno de gente. No es nada especial, pero es agradable darse una vuelta y comer algo.

Por las mañanas (cuanto más temprano mejor) se puede visitar el mercado “Krabi Fresh Market” donde venden fruta, verdura, pescado, carne, etc, y resulta un mercado muy colorido.

Más información en el foro de losviajeros.com

Destino anterior… Langkawi Ao Nang… siguiente destino

Galería de imágenes de Krabi