Koh Samui, isla muy desarrollada para el turismo

koh_samui-21

En el Golden Buda de Koh Samui

Llegamos a Koh Samui desde Surat Thani. Cogimos un ticket por 240 bahts que incluía el trayecto en autobús desde Surat Thani hasta el muelle de Donsak a una hora y media de distancia. Allí montamos en el barco de la compañía Seatran y en otra hora y media llegamos al muelle de Nathon, en la isla de Koh Samui. Merece la pena acercarse hasta el lugar donde salen los autobuses que conectan con el ferry, ya que hay otros lugares de Surat Thani que piden más dinero por este mismo trayecto. Todo está muy bien organizado, y según llegas con el autobús, el barco sale enseguida.

Una vez que llegas a Koh Samui, al muelle de Nathon, debes decidir a que playa de la isla te vas a dirigir. Nosotros fuimos a la playa de Mae Nam, al norte de la isla. En el mismo puerto cogimos un songthaews por 50 bahts por persona y en unos 15 minutos el conductor nos indicó la parada.

Nos alojamos en la playa de Mae Nam en el guesthouse MaeMai Home por 400 baht, en una buena habitación con aire acondicionado, nevera y televisión. Este guesthouse tiene hasta piscina, aunque el dueño le había echado demasiado cloro al agua. La playa estaba a un par de minutos andando, y por lo que vimos de la isla, esta playa es la que más nos gustó. El agua estaba perfecta para nadar y la playa ofrecía mucha sombra, algo fundamental con todo lo que pega el sol en Koh Samui.

Koh_Samui3

KohSamui

Alquilamos una moto dos días por 150 bahts al día. Dar la vuelta a la isla de Koh Samui en moto es muy sencillo porque apenas hay unos 58 kilómetros. Empezamos por el norte y paramos en la playa de Bhoput, la cual es más pequeña que la de Mae Nam aunque parecía que había más gente. Hicimos una parada en el Gran Buda, la entrada es gratuita, y todo parecía bastante destartalado, había gente pintado las escaleras y parece que se estaban preparando para la temporada alta, que seguro se llena de gente hasta los topes, porque ¿Qué más cosas hay para ver en esta isla?. La playa de Chaweng nos pareció muy estresante, por la arena apenas se podía andar ya que estaba invadida por hamacas que debías de sortear. La arena es más fina que las otras playas, pero con marea alta es bastante incómoda, está pensada para que los clientes de los hoteles usen sus hamacas ya que no se ve a nadie tumbado en la arena. Desde la calle principal es difícil encontrar una calle que lleve hasta la playa, y tienes que meterte por alguno de los muchos hoteles que hay hasta llegar a la playa. Se ven por todos lados carteles anunciando fiestas de la luna llena o fiestas en piscinas.

La playa de Lamai está algo menos desarrollada que Chaweng pero es muy parecida, lo bueno es que tiene algo más de espacio en la playa. Al sur de esta playa están las famosas formaciones rocosas “Grandparents Rock” que tienen la forma de los genitales masculinos y femeninos. El lugar está lleno de puestos de ropa, y si quieres subir al mirador te cobran 20 bahts, en fin todo un negocio.

Otro sitio típico para visitar en Koh Samui son las cascadas 1 y 2. Fuimos a la cascada 2 y tienen todo muy bien montado para sacarle la pasta a los turistas. Se puede hacer un trekking en elefantes, ver actuaciones de elefantes, canoping, además de otras cosas. Te cobran 50 bahts (te dan un botellín de agua con el ticket) para ver una cascada que en la foto parece que tiene una poza donde la gente se puede bañar, pero lo cierto es que la poza apenas tiene dos metros cuadrados y el agua está muy turbia. El agua cae de una altura considerable pero es una de las peores cascadas que hemos visto en Tailandia, y encima hemos tenido que pagar. Cuando bajamos de la cascada un señor nos dijo que hay un camino donde se accede a otra parte de la cascada y no te cobran entrada.

En la propia playa de Mae Nam hay un muelle de madera que con un catamarán puedes ir hasta la isla de Ko Pha Ngan (300 bahts). Hay dos barcos al día, pero como es temporada baja sólo hay uno a las 08:00 horas. También es posible ir a Ko Pha Ngan desde el muelle de Nathon, de hecho hay un barco que sale a las 11:00 horas por 200 bahts.

Más información en viajoscopio.com

rocks

Destino anterior… Khao Lak Koh Phangan… siguiente destino

Galería de imágenes de Koh Samui