Ko PhaNgan, la isla de las famosas fiestas

barco a Ko Phangan

En el barco de Ko Samui a Ko Phangan

Llegamos a Ko PhaNgan desde Ko Samui. Cogimos un barco rápido en el muelle de la playa de Mae Nam a las 8 de la mañana. Todavía es temporada baja y queda una semana para la famosa “Full Moon Party” pero el barco estaba a tope. Venían al muelle de Ko PhaNgan numerosas furgonetas con gente que ya tenían cogidos los tickets y se acercaban a la ventanilla únicamente para recoger la confirmación. Nosotros cogimos los tickets esa misma mañana, pero viendo todo el movimiento de gente aconsejamos que se adquieran con anterioridad, sobre todo si se va en temporada alta. El barco cuesta 300 baths por persona pero en dos semanas lo iban a subir a 500 baths, el trayecto dura 30 minutos. Es posible encontrar algo más barato (240 bahts) desde el muelle de Nathon, pero nosotros estábamos alojados en Mae Nam, por lo que nos resultó más práctico y más o menos al mismo precio ya que ir hasta Nathon nos hubiera supuesto 50 bahts por persona en songthaews.

Como llegamos muy pronto al pueblo de Thongsala y la isla de Ko PhaNgan es bastante pequeña decidimos alquilar una moto y recorrerla ese mismo día. Para ir a cualquier sitio de la isla en songthaew te piden 100 bahts por persona, y alquilar una moto vale 150 baths el día entero. Cogimos una habitación en el Thongsala Guesthouse por 300 baths.

Hay que tener mucho cuidado con el tema de alquiler de motos en esta isla. Antes de coger el ferry a Ko Tao vimos un pequeño accidente (Nada grave) de una moto y según nos comento un occidental que vive en la isla los negocios de alquiler de motos sacan mucho más dinero arreglado pequeños desperfectos de la moto, (Que al viajero se los cobran a precio de oro y como tienen en su poder el pasaporte tienen que pagar), que con el propio alquiler de las motos. Recomendamos hacerle fotos antes de llevárosla para que no os acusen de ocasionar desperfectos que ya tenía y coger una moto la más nueva posible, si vais dos en la moto mínimo una de 125c.c comprobar bien los frenos, la isla no es llana como Ko Samui,  tiene cuestas y curvas peligrosas además en muchos lugares de la carretera hay gravilla suelta y arena. El coche más barato valía 800 baths por día. Por la tarde y pasando por una de las carreteras de la costa sur nos paró un occidental para preguntarnos por el teléfono de la policía porque tenía problemas en una tienda de alquiler de motos, no le devolvía el pasaporte y le exigía más dinero.

Ko_Phangan_playas

Playas de Ko PhaNgan

Cogimos la carretera del norte por la costa. Hay zonas del mapa donde aparece que hay playa como Ao Hin Kong o Ao Srithanu, pero apenas es una estrecha franja de arena y poco apetecible para el baño. Las playas que más nos gustaron fueron las de Haad Yao, Haad Salad  y Haad Mae Haad, pero pueden resultar unos lugares muy aburridos. Apenas hay locales, las playas no son muy grandes y los precios bastante altos. La playa de Ao Chaloklum está bastante sucia donde hay algunos barcos pesqueros. En el l Norte y Este de la isla de Ko PhaNgan hay bahías con calas accesibles en barco.

a-haad_rin-ko_phangan

Haad Rin Beach, donde se hace la “Full Moon Party” en Ko PhaNgan

Luego fuimos con la moto hacia las playas de Haad Rin, donde se celebran las famosas fiestas de la Luna Llena. Sin duda, la mejor playa de la isla con arena finísima, es un buen sitio para nadar, además el agua está bastante limpia. Como es de suponer el lugar está lleno de bares, restaurantes y cuando fuimos no había mucha gente. Ahora en temporada baja es posible encontrar alojamiento por 300 baht, que puede llegar a 500 bahts durante los cuatro días cercanos a la fiesta “Full Moon Party”.

Tras el éxito de la Full Moon Party, que se celebra los días de luna llena en la playa de Haad Rin, se han inventado más fiestas en Ko PhaNga. Éstas son las más populares:

–         Half Moon Party. Se celebran en un lugar de Baan Tai dos veces al mes.
–         Black Moon Party. También localizado en Baan Tai..
–         Sramanora Waterfall. Se celebra en un lugar de la jungla de Baan Kai.
–        Jungle experience. Está localizado en Baan Tai, en un bonito jardín. Se suele celebrar 1 o 4 días antes del Full Moon Party..

Todos los sábados por la tarde y noche en Thong Sala se cierran varias calles y se organiza un mercado con ropa y comida, se conoce como “Walking Street”. Es igual que otros muchos mercados de Tailandia. El mercado de Thong sala en un buen lugar para comer 50 bath por plato.

Para ir a Ko Tao hay varias compañías y los precios varían entre los 500 y 350 bahts. Hay dos muelles que se encuentran muy cerca el uno del otro. El trayecto dura alrededor de hora y media.

Más información en ihasiakohtao.blogspot.com.es

Destino anterior… Koh Samui Koh Tao… siguiente destino

Galería de imágenes de Ko Phangan