Khao Lak, costa famosa por el Tsunami en Tailandia

l-khao-lak-white-sand

En la playa “White Sand” de Khao Lak, la que más nos gustó

Llegamos a Khao Lak desde la ciudad de Phuket con un autobús (100 bahts) que tardó alrededor de 3 horas. El autobús nos dejó en Bang Niang, en la carretera, cerca del monumento dedicado a las víctimas del tsunami. Tienes que decirle al conductor en que parte de Khao Lak quieres parar, porque Khao Lak es toda la zona.

Justo enfrente de donde nos paró el autobús cogimos el alojamiento, en el Guesthouse Baan Palm (300 bahts), y desde allí la playa apenas está a unos 5 o 10 minutos andando. El camino hacia la playa está lleno de restaurantes y tiendas, y en temporada alta debe estar rebosante de gente. Ahora, que todavía es temporada baja, hay algunos negocios que se encuentran cerrados.

La playa está muy bien para andar, sobre todo hacia el norte, la cual es muy larga y con buena arena. Todavía pueden verse algunos estragos que hizo el tsunami. Quizá porque el mar está subiendo con el calentamiento global, y hay zonas donde no parezca que haya ningún interés en arreglar. Esto lo hemos visto en muchos otros lugares, zonas de playa que se están quedando sin playa.

Cerca de la playa están los grandes resorts de lujo los cuales te hacen recordar las imágenes de la película “Lo Imposible”, la cual se hizo basándose en el desastre que ocurrió aquí.

khao-lak-22

Barco arrastrado dos kilómetros tierra adentro el día del tsunami

Cerca de donde nos alojamos está el monumento por las víctimas del tsunami del año 2004. Allí mismo está el barco que fue arrastrado tierra adentro y te permite hacerte una idea de toda la fuerza que tenía la ola. Hay un panel con varias fotografías de aquellos días. Cerca del guesthouse Baan Palm hay un pequeño museo dedicado a este tsunami (100 bahts).

Nosotros estuvimos un lunes y había un mercado con ropa y con varios puestos de comida. Ahora no estaba muy concurrido pero seguro que en temporada alta está hasta los topes.

Alquilamos una moto por 200 bahts y visitamos dos cascadas que están a unos 12 kilómetros. La cascada más bonita es la de Sai Rung y es posible darse un bañito, la siguiente cascada siguiendo la carretera es peor camino con cuestas, mucha piedra suelta y barro que hacen que la scooter a veces derrape.

De las playas que vimos la que más nos gustó es la de White Sand Beach, cuando llegamos estaba la marea baja y es muy agradable para pasear y bañarse, sobre todo porque es fácil encontrar sombra, muy necesaria con todo el sol que da por aquí. No pudimos sacar muchas fotos porque la cámara se nos ROMPIOOO!!! L. En las cascadas las rocas están algo resbaladizas y esta vez le tocó a nuestra cámara, por lo menos no nos rompimos ningún tobillo, jeje.

En la playa del sur, Nang Tong Beach, hay varios resorts enormes y numerosos negocios en la carretera principal. La playa no está muy bien, tiene muchas rocas y está algo sucia, quizá se vea mejor en temporada alta.

Para salir de Khao Lak hay que coger un autobús en la carretera principal, y hacerles señales con la mano para que paren. Por aquí pasa el autobús que va hasta Surat Thani (160 bahts) y hace una parada de 15 minutos en Takua Pa.

Más información en klandovadeviaje.com

Destino anterior… Phuket Koh Samui… siguiente destino

Galería de imágenes de Khao Lak