Jepara a Karimunjawa, al norte de Indonesia

jepara-21

En el puerto de Jepara

Nuestra intención es ir a la isla de Karimunjawa, así que nos dirigimos a Jepara para coger el barco. También es posible coger un barco desde Semarang, pero desde Jepara hay barcos más días y salen más a menudo.

Desde Borobudur tuvimos que coger tres autobuses públicos. Nos levantamos temprano y para el mediodía ya estábamos en Jepara.

Para llegar a la isla de Karimunjawa cogimos el “Public Boat” a las 8 de la mañana, y el trayecto duró seis horas. Los tickets de este barco se cogen el mismo día. La oficina abre a las seis de la mañana pero hay días que hay gente haciendo cola desde las cinco, por lo que se recomienda llegar temprano.

Se pueden coger billetes en clase VIP por 77000 rupias y viajar en un salón con aire acondicionado, o en clase economy por 25000 rupias y te sientas donde puedes. También puedes coger el “Express Boat” que tarda tres horas, pero a veces se llena rápido por lo cual deberás coger los tickets con uno o dos días de antelación. Nosotros cogimos un ticket en el “express boat” pero se canceló por mala mar, así que tuvimos que quedarnos un día más y coger el “Public Boat”. Tuvimos que quedarnos dos días en Jepara.

Aquí nos alojamos en un Guesthouse que se encontraba en el mismo puerto, en Pantai Kartini, el Kota Baru Guest House. Era fin de semana y la zona estaba muy animada, además coincidió con el día de la independencia de Indonesia. Visitamos un pequeño acuario que hay en un edificio en forma de tortuga, y desde aquí es posible hacer una pequeña excursión a un isla cercana, no la hicimos.

Puedes buscar alojamiento en Jepara en booking.com

Destino anterior…Borobudur Karimunjawa… siguiente destino

Galería de imágenes de Jepara a Karimunjawa