Kuala Lumpur, nuestra entrada al Sureste Asiático

Kuala Lumpur

Llegamos a Kuala Lumpur el día 17 de julio. En el control de aduanas no nos pidieron nada. Enseñamos el pasaporte y nos estamparon el sello de entrada. Teníamos preparada la fotocopia del vuelo de salida del país y la reserva de hotel, pero no nos lo pidieron ni nos hicieron rellenar ningún formulario.

Nada más llegar al aeropuerto de Kuala Lumpur nos dirigimos a recoger las maletas, seguimos las flechas y llega un momento que hay que coger un tren que nos lleva hasta otra terminal. Allí buscamos nuestro vuelo y esperamos, pero no aparece una de las mochilas. Hacemos la reclamación en la oficina correspondiente y después de chequear otra vez las numerosas maletas que se iban amontonando en un rincón apareció la nuestra, ¡que alegría!, se debió caer en algún momento de la cinta transportadora.

Petronas en Kuala Lumpur

Cogimos dos tickets del tren Express (35 RM por persona) que pagamos con tarjeta. En el aeropuerto de Kuala Lumpur el cambio era 1€ = 3,88 RM y en la estación KL Sentral 1€ = 4,10 RM. Como siempre es mejor evitar las comisiones de los aeropuertos y los precios abusivos de sus restaurantes.

Desde KL Sentral cogimos la línea de tren LRT (1 RM por persona) hasta la estación de Pasar Seni, y enseguida encontramos el Hostel que habíamos reservado, el Matahari Lodge, en China Town. Cuando sales de la estación Pasar Seni, hay que bajar las escaleras sin cruzar el puente, y según se llega a la parada de autobús hay que dirigirse hacia la izquierda.

La zona de China Town resulta interesante por su alojamiento económico, tiene un par de calles llenas de puestos callejeros de ropa y tinglados típicos de mercadillo con imitaciones de todo tipo de marcas y algunos restaurantes, además su buena situación cerca de la estación LRT Pasar Seni resulta muy apropiada para cualquier mochilero que visite Kuala Lumpur.

Para cenar en Kuala Lumpur recomendaríamos ir a la zona de Bukit Bintag, a la calle Jalan Alor, ya que nos pareció un lugar auténtico dentro de Kuala Lumpur. Se trata de una larga calle llena de restaurantes y puestos de comida callejera donde se pueden ver los productos que cocinan, y los olores y el ambiente bien merece la pena una visita. Si decides cenar en China Town es preferible hacerlo en alguna calle adyacente, ya que encontrarás precios más económicos.

Una zona que hay que visitar en Kuala Lumpur es la zona de KLCC, con su centro comercial. Desde el parque con su lago se suelen sacar las típicas fotos de las Torres Petronas. Al otro lado del parque está un edificio de convenciones, y a través de su planta baja (donde hay restaurantes) se cruza el edificio, se sale de él, y subiendo unas escaleras se puede acceder a un camino elevado (walkway) que te lleva a la zona de Bukit Bintag. Aquí verás, como no, más centros comerciales, una zona de ocio con bares (hay hasta un bar español, aunque creo que es una franquicia), y si te gustan los ordenadores, móviles y demás aparatos electrónicos puede echar un vistazo el Low Yat Plaza, donde encontrarás lo último en tecnología. Nosotros tuvimos que ir a este último lugar porque se nos estropeó nuestra cámara de video, ¡que fastidio, y nada más empezar el viaje!, y después de chequear en varias tiendas llegamos a la conclusión que no era problema ni de los cables ni de la batería, sino que el aparato estaba mal. Nuestra cámara tiene disco duro, y parece ser que ya no hacen cámaras de video con disco duro porque dan problemas, de hecho miramos cámaras nuevas y todas van con tarjeta. Esto es algo que no nos dicen cuando las compras, y eso que sólo tenía 3 años. No nos animamos a comprar una nueva porque tenemos una cámara de fotos, de esas normalitas, pero que también saca videos, y creo que nos arreglaremos con ella de momento. Los precios de los artículos de electrónica son muy parecidos a los de Europa.

Desde la parada de autobuses de Pasar Seni se puede coger un autobús gratuito (free) que te lleva hasta Bukit Bintang.

Kuala LumpurSalida de Kuala Lumpur

El sábado día 20 salimos hacia Bali (Indonesia) con la compañía Air Asia. Esta compañía opera desde el aeropuerto LCCT, que es el aeropuerto de bajo coste de Kuala. Esta vez cogimos un autobús desde la estación KL Sentral que nos llevó en una hora hasta ese aeropuerto (10 RM por persona). Teníamos las tarjetas de embarque imprimidas, así que facturamos enseguida en uno de los mostradores de Air Asia, y no tuvimos que esperar hasta 2 horas antes del vuelo ya que lo hicimos antes.

En el aeropuerto de Kuala Lumpur hay wifi gratuito, no hace falta ninguna contraseña y puede usarse hasta 3 horas como máximo. Si quieres deshacerte de las últimas monedas Ringit puedes encontrar algo en una pequeña tienda que hay al final de la zona de embarque, parece que está escondida.

Se puede encontrar más información sobre Kuala Lumpur en http://www.visitkl.gov.my/visitkl/index.php?pg=home/home

Kuala Lumpur, aeropuerto

En el aeropuerto LCCT, para volar con Air Asia hacia Bali

  Ubud (Bali)… siguiente destino

Galería de imágenes de Kuala Lumpur