Calcuta, nuestra entrada a la India

Enero 2014

Calcuta

Todavía se ven en Calcuta a los “hombres Caballo” a pesar de estar prohibido

Hello India!! Ésta es la tercera vez que visitamos la India y esperamos que no sea la última. Aterrizamos en Calcuta, ya que el vuelo que encontramos desde Bangkok estaba muy bien de precio. Desde allí nos dirigiremos a Nepal y volveremos a la India donde queremos ver algunos sitios que tenemos pendientes de conocer.

En Calcuta no pasamos ninguna noche. Cuando llegamos cogimos en el aeropuerto un taxi-prepago hasta Sudder Street por 280 rupias (3,5 €). Sobre las ocho de la mañana ya estábamos desayunando en el restaurante Blue Sky Café, un restaurante muy conocido entre los mochileros que llegan a Calcuta. Los alojamientos que chequeamos por aquí nos parecieron malos en relación calidad precio, por lo que decidimos no quedarnos en Calcuta. Las grandes ciudades no son nuestro fuerte. Así que fuimos andando hasta Babu Ghat, el lugar desde donde salen los autobuses privados hacia Gaya, y cogimos unos tickets en sleeper-bus por 300 rupias por persona (3,75 €). El autobús salía a las 18:00 horas y nos dijeron que tardaría unas nueve horas.

De camino a la estación de autobuses pudimos ver a numerosos militares que estaban ensayando para el desfile que tendría lugar en Calcuta el día de la independencia, en apenas una semana.

Calcuta

Blue Sky Café en Sudder Street

Así que no hicimos gran cosa en Calcuta. Nos asentamos en la terraza del Hotel Fairlawn, en Sudder Street, e hicimos una visita a las calles cercanas. A pesar de que no están permitidos los carros tirados por hombres, todavía pueden verse numerosos en Calcuta, y es una de las cosas que más te sorprenden cuando llegas. Como llegamos temprano también vimos como los hombres se bañan y enjabonan en mitad de la calle, medio desnudos, en las numerosas fuentes que hay en las calles.

Nuestro siguiente destino Bodhgaya. Salimos a las 18:00 horas en un sleeper bus bastante viejo que lo tienen cargado hasta los topes. Los compartimentos son como una cama de 90 x 180 cm, y como las mochilas van con nosotros estamos un poco estrujados, pero estamos cansados y finalmente dormimos a pesar de que ponen un película india con el volumen a tope.

Más información en www.viajeporindia.com

Destino anterior… Bangkok Bodhgaya… siguiente destino

Galería de imágenes de Calcuta