Bali – Datos practicos en la isla de Bali

Para entrar en Indonesia es necesario tener un visado de entrada, el cual se puede obtener en el mismo aeropuerto de llegada (30 días), o en cualquier embajada de Indonesia antes de la llegada (60 días). Además debes de disponer de un pasaporte que tenga una validez mínima de 6 meses, y al menos dos hojas en blanco. Si sacas el visado a la llegada debes pasar por el mostrador de VOA (Visa On Arrival), y si ya dispones de visado deberás pasar por el mostrador No VOA (Non Visa On Arrival).

Cuando se sale del país hay un impuesto de salida de 100.000 rupias indonesias (nosotros salimos desde el aeropuerto de Medan, en Sumatra), y si se coge un vuelo con un destino dentro del país hay que pagar una tasa de 40.000 rupias (3,15 €).

Salir de Bali por el aeropuerto puede ser toda una experiencia. Se dice que este aeropuerto puede ser un poco corrupto, y se cuenta que la estafa más común es que los funcionarios afirman que los recuerdos requieren licencias de exportación y te dicen que puedes rellenar unos amplios formularios (que si dispones de poco tiempo podrías perder el avión) o pagar una cierta cantidad de dinero. Lo cierto es que no hace falta ninguna licencia de exportación, a no ser que saques del país antigüedades.

Si necesitas un taxi cuando sales del aeropuerto puedes coger un taxi prepago desde el mismo aeropuerto, o si tienes un presupuesto bajo puedes andar unos cinco minutos fuera del mismo y coger un taxi “Blue Bird Taxi” con una tarifa inferior. Recuerda que deben usar el taxímetro.

Si llegas a Bali desde la isla de Java tienes disponibles embarcaciones que en apenas media hora te llevará desde Ketapang (Java) hasta Gilimanuk (al oeste de Bali).

Si dispones de un teléfono liberado puedes comprar una tarjeta SIM y utilizarlo para hacer llamadas locales e internacionales con tarifas bastante económicas. El Internet Wifi está bastante extendido en Bali y se ofrece de manera gratuita en numerosos establecimientos, por cual podrías usar internet si llevas tu portátil, tablet o teléfono “Smartphone” y mantenerte en contacto con tu familia y amigos.

Puedes encontrar alojamiento en Bali con booking.com