Ao Nang, poca playa con marea alta en Krabi

ao_nang-42

En la playa de Ao Nang

Nos alojamos en el Guesthouse Bernie´s Place por 300 baths, la habitación amplia y limpia.

Es temporada baja y apenas hay gente en Ao Nang, pero seguro que en temporada alta esto debe de ser un hormiguero de turistas. La calle principal y la calle del paseo marítimo están llenas de tiendas de ropa, souvenirs, restaurantes, etc.

Cuando hay marea alta es bastante agradable andar por el paseo de la playa, aunque hay una parte de ese paseo donde están continuamente ofreciéndote masajes. Un masaje tailandés de una hora cuesta 200 baths. Con marea baja la playa gana en belleza, y un buen momento para pasear es al atardecer.

Un buen lugar para ver la puesta de sol es en la parte norte de la playa. Hay un paseo cementado, que parece haber sido construido por un resort, y aunque no te lleva hasta la otra parte de la montaña resulta un lugar muy tranquilo. Al otro lado está la playa Nopparat Thara, pero no es posible llegar andando por la orilla, ni en marea baja.

ao_nang-32

En el camino “Monkey Trail” en la parte sur de la playa Ao Nang

En la parte de sur de la playa hay un camino conocido como “Monkey Trail”, está  hecho con maderas, subiendo unos cuantos escalones y bajándolos posteriormente te lleva hasta una playa donde hay un resort (Centara Grand Beach Resort) que lo ocupa todo. Para entrar a la playa tienes que dejar tu nombre, anotar a qué hora has entrado y te indican que no puedes entrar al resort, únicamente puedes estar en la playa. En el camino, suele haber monos los cuales están bastante acostumbrados a los humanos.

Llegar hasta Tonsai, Raelay o Pranang en bote cuesta 100 baths por trayecto.

En Ao Nang no hay centros comerciales ni supermercados grandes, tan sólo algunos pequeños. Si quieres lavar ropa el precio es de 35 baths por kilo de ropa.

Comer en Ao Nang es más caro que en Krabi, y los restaurantes más económicos se encuentra en la calle que principal, la que baja a la playa, pero en la parte alta, a la altura del McDonalds.

Más información en molaviajar.com

Destino anterior… Krabi Railay, Ton Sai y Phra Nang… siguiente destino

Galería de imágenes de Ao Nang