Sureste Asiático – preparación del Viaje

Ya estamos preparados para un nuevo viaje. Nuestra intención es visitar ciertas partes del norte de la India y Nepal, pero estamos en junio y preferimos evitar los monzones. Así que hemos decidido ir a Indonesia ya que en verano están en la época seca y tienen un tiempo más agradable. Visitaremos Indonesia durante dos meses, y luego el plan es recorrer desde Malasia el sureste asiático.

Empezamos nuestro viaje a mediados de julio, y el Ramadán este año comienza el 9 de julio y termina el 8 de agosto. En algunos lugares hemos leído que puede haber problemas a la hora de coger ciertos transportes, puede ocurrir que encontremos lugares cerrados o incluso que nos miren mal si nos ven comer a media mañana.  Indonesia es un país con mayoría musulmana, pero la isla Bali es mayoritariamente hinduista, por lo que nos decidimos empezar por esta isla.

Como tenemos un vuelo Madrid – Kuala Lumpur llegando el 17 de julio, hemos cogido otro Kuala Lumpur – Bali para el día 20, tiempo suficiente para que nos saquemos el visado de Indonesia en la embajada de Kuala.

Tarjetas de debido y crédito

Llevamos tres tarjetas, una de crédito y dos de débito. Es importante llevar al menos una de crédito, ya que en algunos lugares sólo admiten de este tipo, por ejemplo si quieres alquilar un coche.

Es aconsejable tener claro su funcionamiento, cuanta comisión cobra tu banco, máximo que puedes sacar al día, etc. Normalmente las de crédito tienen un tope, y aunque tengas liquidez en la cuenta no puedes hacer compras de determinado importe. Chequear este tema con vuestro banco y poner un límite que por lo menos os pueda solucionar un problema en un momento dado, como por ejemplo tener que coger un billete de vuelta imprevisto. Hay muchas tarjetas de crédito que apenas tienen un crédito de 600 euros al mes, es decir, te gastas la primera semana del mes esos 600 euros y no puedes disponer de más dinero de esa tarjeta hasta el mes siguiente, aunque tengas dinero en tu cuenta.

Nosotros nunca hemos tenido problemas con las tarjetas de débito españolas a la hora de sacar dinero de cajeros automáticos en lugares como India, Tailandia o Perú, así que serán las que utilizaremos para sacar dinero desde cajeros y tendremos la de crédito como un por si acaso.